Mexico refuerza las medidas de vigilancia frente a la PPC

El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) de Mexico ha decidido reforzar las actividades de vigilancia a fin de evitar la entrada de la PPC.

Miércoles 7 diciembre 2011 (hace 5 años 2 días)

El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) de Mexico ha decidido reforzar las actividades de vigilancia a fin de evitar la entrada de la peste porcina clásica (PPC), enfermedad erradicada desde 2009, que en la actualidad afecta a una finca de la localidad de Sacatepequez, en Guatemala.

Entre las medidas preventivas establecidas, el SENASICA informó que se ha fortalecido la inspección y la promoción de la no introducción de cerdos vivos y productos de cerdo en los puntos fronterizos y vuelos comerciales procedentes de Guatemala. En virtud de lo anterior, hizo un llamado a los mexicanos que viajan a Guatemala, para que no introduzcan productos derivados del cerdo. En los estados mexicanos que son frontera con ese país (Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo) personal de campo del SENASICA realiza actividades de sobrevigilancia.
Asimismo, se incrementó la promoción de la notificación de casos sospechosos, mediante la colocación y distribución de carteles y trípticos, al tiempo que se fortalecieron las medidas de bioseguridad en granjas de cerdos en la región fronteriza.

Viernes, 2 de diciembre de 2011/SENASICA/ México.
http://www.senasica.gob.mx/

Artículos relacionados

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

09-dic-201602-dic-201625-nov-201618-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí