Lee este artículo en:

México refuerza la inspección sanitaria para evitar la entrada de enfermedades animales

El Senasica capacitará a los oficiales estatales para una correcta aplicación de la normativa federal sobre movilización de alimentos regulados y animales vivos.

6 abril 2021

El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) capacitará a los oficiales estatales para que cuenten con los conocimientos suficientes para una correcta aplicación de la normativa federal sobre movilización de alimentos regulados y animales vivos.

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural firmó Convenios de Coordinación con los gobiernos de Guerrero, Michoacán, Quintana Roo y Tlaxcala para fortalecer las acciones de verificación e inspección en carretera de mercancías agroalimentarias y minimizar los riesgos de entrada y dispersión de plagas y enfermedades vegetales y animales en zonas con un mejor estatus sanitario.

Los oficiales de inspección de los estados deberán contar con título y cédula profesional de médico veterinario zootecnista, ingeniero agrónomo, biólogo o estar certificado en estándares de competencia para desempeñar funciones de inspección de mercancías agroalimentarias, informó el organismo de Agricultura.

Además, el Senasica capacitará a los oficiales estatales, como mínimo una vez al año, para que cuenten con los conocimientos suficientes para una correcta aplicación de la normativa federal sobre movilización de alimentos regulados y animales vivos.

5 de abril de 2021/ SADER/ México.
https://www.gob.mx/agricultura

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista