Lee este artículo en:

México presenta el distintivo para los productos orgánicos

El distintivo nacional de los productos orgánicos es una composición gráfica y tipográfica que integra tres símbolos representando un pez color azul, una mano en verde y una flor amarilla.

Martes 29 octubre 2013 (hace 3 años 1 meses 9 días)

Con la finalidad de impulsar la producción y competitividad de los productos orgánicos mexicanos, así como posicionar su identidad en el mercado nacional e internacional, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) publicó hoy en el Diario Oficial de la Federación el Acuerdo por el que se da a conocer el distintivo nacional de los productos orgánicos.

Asimismo, se establecen las reglas generales para el uso del etiquetado de los productos certificados como orgánicos, a efecto de que los consumidores tengan una adecuada percepción y se permita la clara identificación de que cumplen con los criterios de producción orgánica.

Entre los procesos y criterios de certificación de productos orgánicos destacan la garantía de calidad del suelo, del agua, de las prácticas agrícolas y el manejo de insumos, entre otros, así como el desarrollo de esquemas para la conservación de ecosistemas y biodiversidad, con un impacto económico y social.

Esta resolución, que contó con la participación de autoridades, productores y agroindustriales, cumple con lo establecido en el marco jurídico nacional que regula el sector de la producción orgánica.

El distintivo nacional de los productos orgánicos es una composición gráfica y tipográfica con el diseño que integra tres símbolos representando un pez color azul, una mano en verde y una flor amarilla y las palabras ORGÁNICO SAGARPA MÉXICO envolviendo de forma circular el dibujo.

Viernes, 25 de octubre de 2013/ SAGARPA/ México.
http://www.sagarpa.gob.mx

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí