México: Javier Usabiaga anuncia medidas contra la problemática del sector porcino

Viernes 6 septiembre 2002 (hace 14 años 2 meses 27 días)
El Secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación de México, Javier Usabiaga, ha anunciado medidas inmediatas contra la problemática de descapitalización que está sufriendo el sector porcino del país.

Dentro de las medidas implementadas y de futura implementación constan la emisión de una Norma Oficial Mexicana para Jamón, la apertura el pasado mes de enero del programa de cobertura de precio para la adquisición de insumos, el acuerdo a través de Bancomext de un esquema de comercialización y financiamiento con las tiendas asociadas a la ANTAD así como una línea de crédito para el sector porcino que dé liquidez inmediata a este sector a través de las ventas que se hagan a las tiendas de autoservicio.

Por su parte, los Presidentes de la Comisión Nacional de Porcicultores y el Consejo Mexicano de Porcicultura, Vicente García Vázquez y Carlos Ramayo Navarrete reconocieron las acciones emprendidas por el Gobierno Federal para dar seguimiento y solución a los problemas del sector, manifestando que la comunicación es abierta y fluida.

Por otro lado, en el evento se dio a conocer la creación de una organización única denominada Porcicultores Mexicanos que aglutina a los productores de la Comisión Nacional de Porcicultores y del Consejo Mexicano de Porcicultura.

Miércoles, 4 de septiembre de 2002/SAGRAPA/México
http://www.sagarpa.gob.mx/

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí