México capacita veterinarios para identificar enfermedades exóticas

México ha capacitado de manera virtual más de 2000 estudiantes, técnicos, productores pecuarios y funcionarios estatales, para que puedan identificar lesiones y signos clínicos en animales, propiciados por enfermedades no presentes en México.

30 agosto 2021

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural ha capacitado de manera virtual - de septiembre a la fecha- a dos mil 471 estudiantes, técnicos, productores pecuarios y funcionarios estatales, para que sean capaces de identificar lesiones y signos clínicos en animales, propiciados por enfermedades no presentes en México.

El curso en línea “Principales enfermedades exóticas de los animales (AUTOSIM)”, es impartido por especialistas del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica).

Fue creado como una alternativa al curso presencial que ha operado la dependencia desde hace 35 años y que ha permitido fortalecer los sistemas de detección oportuna, control y erradicación de algunas de las enfermedades animales más devastadoras, informó Agricultura.

Detalló que el principal público objetivo de AUTOSIM son los estudiantes de medicina veterinaria y carreras afines, ya que en los próximos años serán los encargados de prevenir, y en su caso, controlar y erradicar las amenazas a la ganadería nacional.

La capacitación consta de seis módulos: enfermedades vesiculares, como la fiebre aftosa; arbovirales, como la encefalitis equina; tipo peste, como la peste porcina; dérmicas, como la besnoitiosis bovina, y priónicas, como la encefalopatía espongiforme bovina, entre otras.

Para acceder al curso AUTOSIM, los interesados deben pedir a su institución que envíe una solicitud formal al correo: gestioncpa.dgsa@senasica.gob.mx o bien pueden obtener información al teléfono 55 5905 1000 extensión 51243.

1 de agosto de 2021/ SADER/ México.
https://www.gob.mx/agricultura

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista