México crea la Bolsa de Ganado para fortalecer los esquemas de comercialización

La Unión Ganadera Regional de Jalisco (UGRJ) pondrá en operación la “Bolsa de Ganado” y un Centro de Subasta al servicio de más de 115 mil ganaderos.

Miércoles 26 septiembre 2012 (hace 5 años 23 días)

La Unión Ganadera Regional de Jalisco (UGRJ) pondrá en operación la “Bolsa de Ganado” y un Centro de Subasta al servicio de más de 115 mil ganaderos, quienes podrán comercializar sus productos (carne y leche) a mejores precios y sin intermediarios.

El Presidente de la UGRJ, Andrés Ramos Cano, detalló que el complejo cuenta con la participación del Gobierno Federal, a través de la SAGARPA, por un monto de cinco millones de pesos, así como la aportación de recursos por parte de las autoridades locales y ganaderos de la entidad.

Señaló que en la primera etapa se construirán y concluirán este año seis corrales de estancia temporal, una bodega de manejo de insumos y alimentos balanceados, oficinas administrativas y una sala de usos múltiples, donde funcionará un sistema de venta virtual entre productores y compradores.

En la segunda y tercera etapa, agregó, se prevé construir más corrales, iniciar el manejo de ganado lechero, locales, estacionamientos y un hotel, lo que impactará a favor de productores de Colima, Nayarit y Michoacán en la comercialización de ganado en pie, para sacrificio y pie de cría.

El Secretario Francisco Mayorga Castañeda reconoció el trabajo organizado del sector pecuario en la entidad para impulsar la producción de cárnicos e incursionar en los mercados nacional e internacional, como es el caso de Japón que autorizó la compra de carne de cerdo de Jalisco.

Detalló que la operación de esta Bolsa de Ganado y Centro de Subasta serán de importante beneficio para terminar con lo intermediarios y lograr una comercialización de carne y leche con precios más competitivos, en favor de los productores.

Lunes, 24 de septiembre de 2012/ SAGARPA/ México.
http://www.sagarpa.gob.mx

Artículos relacionados

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

13-oct-201706-oct-201729-sep-201722-sep-2017

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí