Lee este artículo en:

México aumentará el presupuesto para incentivar actividad ganadera

Entre los nuevos componentes que se pondrán en marcha se encuentra el Componente Programa Porcino (PROPOR).

Jueves 19 diciembre 2013 (hace 2 años 11 meses 21 días)

En 2014, el presupuesto de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) para incentivar y atender los retos del sector pecuario en el país aumentarán 34.6 por ciento, en comparación con lo destinado este año, informó la Coordinación General de Ganadería.

A través del Programa de Fomento Ganadero (que contará el próximo año con nueve componentes) se canalizarán seis mil 516 millones de pesos para acciones de sustentabilidad, repoblación del hato, mejora genética e incentivo productivo, entre otras.

Entre los nuevos componentes que se pondrán en marcha se encuentra el Componente Programa Porcino (PROPOR), el cual es una respuesta a la petición de los porcicultores por contar con un esquema de incentivo exclusivo para esta actividad. El nuevo componente conjuntará acciones de fomento productivo en el sector y se enfoca en atender y resolver las necesidades que existen, así como aprovechar y consolidar los nichos de mercado para este tipo de productos. El PROPOR contará con un presupuesto de 75 millones de pesos y otorgará incentivos para hatos desde 40 hasta mil vientres de porcino, divididos en dos estratos, privilegiando al sector social.

Martes, 17 de diciembre de 2013/ SAGARPA/ México.
http://www.sagarpa.gob.mx

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

09-dic-201602-dic-201625-nov-201618-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí