Mexico: aprobado el Programa de Atención a Contingencias Climatológicas

Lunes 25 enero 2010 (hace 6 años 10 meses 10 días)
La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación de Mexico (SAGARPA) informó que frente a los estragos que pueden causar en el sector agricola y ganadero los difeentes fenómenos meteorológicos,la institución dispone de un presupuesto de 900 millones de pesos para asegurar en el presente año, con la participación de los estados, poco más de siete millones de hectáreas de cultivos y 4,5 millones de unidades animal. Este recurso permite la compra de seguros o implementar apoyos directos.

A través del Programa de Atención a Contingencias Climatológicas (PACC), el Gobierno Federal en coparticipación con los gobiernos de los estados, desarrollará esta acción de protección a los cultivos agrícolas y a las unidades productivas.

Con este esquema de programa, se ofrece una cobertura para poco más de tres millones 400 mil productores de bajos ingresos en mil 700 municipios del país. Se trabaja para que estos seguros atiendan con prioridad a los agricultores y ganaderos que viven en comunidades de alta y muy alta marginación.

Viernes, 22 de enero de 2010/ SAGARPA/ Mexico.
http://www.sagarpa.gob.mx

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí