Med-Vet-Net, un instituto virtual contra las zoonosis

Miércoles 15 septiembre 2004 (hace 12 años 2 meses 24 días)
Hace unos cinco años cinco institutos veterinarios crearon un grupo informal en el campo de las ciencias veterinarias. Posteriormente se añadieron diez organizaciones más hasta formar una red de científicos cuyo trabajo se centra en la prevención y control de zoonosis llamado Med-Vet-Net. La Sociedad de Microbiología Aplicada es la encargada de difundir los avances del grupo. En total hay nueve países implicados y las instituciones españolas que forman parte de Med-Vet-Net son la Universidad Complutense de Madrid y el Centro Nacional de Microbiología del Instituto de Salud Carlos III.

En 2003 el proyecto fue becado con 15 millones de euros del 6º Programa Marco de la Unión Europea (en el ámbito de seguridad y calidad alimentaria), que se harán efectivos a partir de este mismo mes de septiembre, durante cinco años.

Con estos fondos se pretende organizar un instituto virtual que integre las ciencias veterinarias, médicas y alimentarias en la investigación de zoonosis, centrándose en cuatro grandes áreas:, epidemiología, interacción huésped-microbio, detección y control e investigación de riesgos.

http://www.medvetnet.org/

Última hora

Luz verde a la compra de Sokoÿów por Danish Crown16-sep-2004 hace 12 años 2 meses 23 días
Fiebre aftosa en Brasil14-sep-2004 hace 12 años 2 meses 25 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

09-dic-201602-dic-201625-nov-201618-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí