Lee este artículo en:

Luxemburgo: ayuda para apoyar a los productores de carne de cerdo

La Comisión autoriza un plan de Luxemburgo por valor de 800.000 € para apoyar a los productores de carne de cerdo en el contexto de la pandemia por coronavirus.

27 abril 2022

La medida fue aprobada al amparo del Marco Temporal de Ayudas de Estado. Bajo el esquema, el apoyo público tomará la forma de subvenciones directas. La medida pretende paliar la escasez de liquidez a la que se enfrentan los beneficiarios y cubrir parte de las pérdidas que han sufrido a causa de la pandemia por coronavirus y las medidas restrictivas que las autoridades luxemburguesas se han visto obligadas a tomar para limitar la propagación del virus.

El régimen estará abierto a las pequeñas y medianas empresas que operen en el sector de la producción de carne de cerdo.

La Comisión consideró que este régimen de Luxemburgo cumplía las condiciones del Marco Temporal.

En particular, la ayuda:

  • no superará los 290 000 EUR por beneficiario; y
  • se otorgará a más tardar el 30 de junio de 2022.

La Comisión ha llegado a la conclusión de que la medida es necesaria, adecuada y proporcionada para remediar una perturbación grave en la economía de un Estado miembro. Sobre esta base, la Comisión autorizó el régimen conforme a las normas sobre ayudas estatales de la UE.

25 de abril de 2022/ CE/ Unión Europea.
https://ec.europa.eu

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista