Los xenotrasplantes cada vez más cerca

Viernes 11 mayo 2001 (hace 15 años 6 meses 24 días)
Dos compañías dedicadas a la biotecnología han firmado un acuerdo de tres años para el uso de la tecnología de la transferencia nuclear (TN) para desarrollar cerdos miniatura modificados genéticamente. Según este artículo, los cerdos se utilizarán para estudiar los xenotransplantes o transplantes entre especies, lo cual podría dar lugar algún día a la producción de órganos de cerdos modificados para el transplante a humanos.

Las dos compañías son Infigen Inc., una empresa de biotecnología privada que combina genómicos y tecnologías para adelantos en la salud humana y agricultura, e Immerge Bio Therapeutics, Inc., un "joint venture" de Novartis Pharma AG y Bio Transplant Inc.

Infigen proporcionará a Immerge Bio Therapeutics el acceso exclusivo a su tecnología TN porcina. Immerge Bio Therapeutics proporcionará vectores de propiedad para genes específicos, además de células de cerdos miniatura. Las dos compañías desarrollarán conjuntamente líneas de células modificadas genéticamente para la producción TN de los cerdos miniaturas.

El programa conjunto espera producir una generación de células, tejidos y órganos modificados de cerdos miniatura que el sistema inmunitario humano no rechazará.

En febrero 2001, Infigen se convirtió en la primera compañía en el mundo en informar de la generación de lechones transgénicos clonados. La compañía ha producido más de 30 lechones clonados y ha demostrado que su proceso TN funciona igualmente tanto con células modificadas genéticamente como con células no modificadas.

8 de mayo de 2001/PRNewswire/ DEFOREST, Wis., and CHARLESTOWN, Mass.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí