Lee este artículo en:

La EFSA determina que el uso de la enzima trombina es seguro

La Agencia Europea para la Seguridad Alimentaria ha concluido que la trombina no plantea problemas de seguridad, debido a que deriva de partes de animales destinadas al consumo humano, siempre y cuando se obtenga en condiciones higiénicas.
 

Lunes 21 septiembre 2015 (hace 1 años 2 meses 14 días)

La enzima trombina se obtiene a partir de la sangre porcina o bovina. Se utiliza en la elaboración de alimentos junto con el fibrinógeno, una proteína que también se obtiene a partir de la sangre de estos animales, para unir piezas de carne o pescado.

Científicos de la Comisión Técnica de materiales en contacto con alimentos, enzimas, aromatizantes y coadyuvantes de elaboración (Panel CEF) de la Agencia Europea para la Seguridad Alimentaria (EFSA) han concluido que la trombina no plantea problemas de seguridad, debido a que deriva de partes de animales destinadas al consumo humano, siempre y cuando se obtenga en condiciones higiénicas de acuerdo con las normas de la UE.

Para estimar la exposición alimentaria a la trombina, los expertos utilizaron la base de datos Comprehensive European Food Consumption de la EFSA.

Jueves, 17 de septiembre de 2015/ EFSA/ Unión Europea.
http://www.efsa.europa.eu

Última hora

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí