Lee este artículo en:

Francia destina 400 millones de euros a las explotaciones ganaderas

Ante el aumento del coste de la alimentación animal en las explotaciones, se ha tomado una medida excepcional con el establecimiento de ayudas a los ganaderos.

22 marzo 2022

Ante la situación actual, el gobierno francés ha presentado un plan de resiliencia que actuará sobre estas prioridades:

  • Ante el aumento significativo en el costo del combustible, el descuento de 15 céntimos sin impuestos a partir del 1 de abril también se aplica al diésel para agricultores.
  • Ante el aumento significativo del costo del gas, las empresas agrícolas y forestales, así como las empresas agroalimentarias, se vuelven elegibles para ayudas a las empresas consumidoras de gas y electricidad. Esta ayuda beneficiará a las empresas cuyo gasto en gas y electricidad represente al menos el 3% del gasto, y que pasarían a ser deficitarias en 2022 por el incremento de su gasto energético.
  • Ante el aumento del coste de la alimentación animal en las explotaciones, se ha tomado una medida excepcional con el establecimiento de ayudas a los ganaderos para cubrir parte del coste adicional de la alimentación. En términos concretos, estas ayudas están dirigidas a explotaciones agrícolas que dependen en gran medida de la compra de alimentos y que experimentarán pérdidas vinculadas a este incremento. Será por un plazo de 4 meses, a partir del 15 de marzo, y los primeros pagos se realizarán en 2 meses. A esta ayuda se destinará un máximo de 400 millones de euros.
  • Ante dificultades adicionales, el presupuesto de pago de cotizaciones a la seguridad social se completará este año con 60 millones de euros adicionales para tener en cuenta las explotaciones que se enfrenten a incrementos de tasas distintas de los sectores sujetos a medidas y que se deterioren significativamente su cuenta de explotación.

16 mars 2022/ Ministère de l'Agriculture et de l'Alimentation/ France.
https://agriculture.gouv.fr/

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista