Lee este artículo en:

La UE quiere facilitar el comercio de los fertilizantes orgánicos

El Parlamento Europeo ha acordado nuevas reglas para facilitar el acceso al mercado único de la UE de los fertilizantes orgánicos.

Lunes 26 noviembre 2018 (hace 15 días)
me gusta

Las normas vigentes en la UE sobre fertilizantes cubren principalmente los fertilizantes convencionales, típicamente extraídos de minas o producidos químicamente, con alto consumo de energía y producción de CO2. Por contra, unas normas nacionales divergentes dificultan la venta y uso de los fertilizantes orgánicos en todo el mercado único de la UE, es por ello que la nueva legislación, acordada provisionalmente el pasado martes en el Parlamento Europeo:

  • promueve un mayor uso de materiales reciclados para producir fertilizantes, lo que ayuda a desarrollar la economía circular y reduce la dependencia de nutrientes importados.
  • facilita el acceso al mercado para los fertilizantes orgánicos innovadores, que darían a los agricultores y consumidores una opción más amplia y promoverían la innovación verde,
  • establece criterios de calidad, seguridad y medioambientales en toda la UE para los fertilizantes "UE" (es decir, aquellos que pueden comercializarse en todo el mercado único de la UE).


Próximos pasos

El acuerdo provisional aún debe ser confirmado por los embajadores de los Estados miembros de la UE (Coreper) y por la Comisión de Mercado Interior del Parlamento. El proyecto de reglamento será luego sometido a votación por todo el Parlamento en una próxima sesión plenaria y será aprobado formalmente por el Consejo de Ministros de la UE.

Antecedentes

Actualmente, solo el 5% de los materiales orgánicos de desecho se reciclan y se utilizan como fertilizantes. Según las estimaciones, si se reciclaran más residuos biológicos, se podría reemplazar hasta el 30% de los fertilizantes no orgánicos.

Según la Comisión, la UE importa más de 6 millones de toneladas de roca fosfórica al año, pero podría recuperar hasta 2 millones de toneladas de fósforo a partir de lodos de depuración, residuos biodegradables, harina de carne y huesos o estiércol.

Casi la mitad de los fertilizantes en el mercado de la UE no están cubiertos por la legislación vigente. El nuevo reglamento propuesto, que reemplazará al actual Reglamento de Fertilizantes de 2003, incluye todos los tipos de fertilizantes (minerales, orgánicos, mejoradores de suelos, materias de crecimiento, etc.).

Martes, 20 de noviembre de 2018/ PE/ Unión Europea.
http://www.europarl.europa.eu

Noticias

Se confirma PPA en Beijing26-nov-2018 hace 15 días

Notícias de Instalaciones

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

07-dic-201830-nov-201823-nov-201816-nov-2018

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí