La UE prohíbe la utilización de determinadas sustancias de efecto hormonal y tireostático y sustancias β -agonistas

Miércoles 22 octubre 2003 (hace 13 años 1 meses 16 días)
El Parlamento europeo y el Consejo han decidido prohibir la utilización de determinadas sustancias de efecto hormonal y tireostático y sustancias β -agonistas en la cría de animales destinados a consumo humano (Directiva 2003/74/EC) debido a los riesgos derivados para la salud humana derivados.

La Directiva prohíbe la utilización del estradiol-17β como promotor del crecimiento mientras que se permite su utilización con fines terapéuticos o tratamiento zootécnico hasta el 14 de octubre de 2006. Actualmente existen tratamientos o estrategias alternativos para sustituir la mayor parte de los usos de estradiol-17 β para fines terapéuticos o zootécnicos. No obstante, algunos estudios parecen demostrar que por el momento no existen alternativas efectivas viables en todos los Estados miembros para algunos tratamientos actualmente autorizados. A fin de permitir la realización de los ajustes necesarios y, en particular, la autorización o el reconocimiento mutuo de los productos farmacéuticos necesarios, es conveniente eliminar gradualmente el uso de estradiol-17 β para la inducción del celo.

Por otro lado, se prohíbe de forma provisional la utilización de testosterona, progesterona, zeranol, acetato del trenbolona y acetato de melengestrol mientras la Comunidad busque datos científicos más completos que puedan aclarar las deficiencias del actual estado de conocimientos sobre estas sustancias. No obstante, en caso necesario, puede seguir autorizándose el uso de algunas de las sustancias mencionadas para fines terapéuticos o tratamiento zootécnico ya que no es probable, por la naturaleza y la duración limitada de los tratamientos, que pueda representar un riesgo para la salud pública, en las cantidades prescritas y en las estrictas condiciones establecidas en la Directiva 96/22/CE para prevenir cualquier posible uso incorrecto.

Martes, 14 de octubre de 2003/DOCE/Comisión Europea
http://europa.eu.int/eur-lex/pri/es

Última hora

México: Perspectivas para el sector cárnico23-oct-2003 hace 13 años 1 meses 15 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí