Lee este artículo en:

La UE facilita el acceso a la financiación a los jóvenes agricultores

La Comisión Europea y el Banco Europeo de Inversiones (BEI) lanzaron hoy un paquete de préstamos por valor de 1.000 millones de euros dirigidos específicamente a jóvenes agricultores.

Martes 30 abril 2019 (hace 5 meses 20 días)
me gusta

En 2017, el 27 % de las solicitudes de préstamos presentadas a los bancos por jóvenes agricultores de la Unión fueron rechazadas, frente al 9 % de las presentadas por otras explotaciones.

El objetivo del paquete por valor de 1 000 millones EUR anunciado hoy por el comisario de Agricultura, Phil Hogan, y el vicepresidente del BEI, Andrew McDowell, es que los agricultores de la UE, en especial los jóvenes, tengan más acceso a financiación.

Phil Hogan, comisario de Agricultura y Desarrollo Rural, ha declarado lo siguiente: «El acceso a financiación es esencial y a menudo constituye un obstáculo para los jóvenes que quieren empezar en esta profesión. El 11 % de los agricultores europeos tiene menos de cuarenta años, de modo que el apoyo a los jóvenes agricultores en este sector es prioritario para la Comisión Europea y para la política agrícola común posterior a 2020. Me complace observar que esta nueva iniciativa conjunta ya está en marcha».

El programa será gestionado a nivel de los Estados miembros por bancos y sociedades de arrendamiento financiero que operan en toda la UE. Los bancos participantes deben igualar el importe comprometido por el BEI, lo que significa que el importe total podría ascender a 2 000 millones EUR, y ha de darse prioridad a los jóvenes agricultores.

El programa abordará muchos de los problemas a los que se enfrentan actualmente los agricultores:

  • tipos de interés más bajos,
  • periodos de carencia más largos, de hasta cinco años
  • periodos de amortización más largos, de hasta quince años,
  • mayor flexibilidad, en función de las condiciones, para responder a la volatilidad de los precios en el sector agrícola, a fin de que los agricultores puedan seguir reembolsando los préstamos en periodos difíciles (por ejemplo, mediante un periodo de gracia que les permita no reembolsar el préstamo durante unos meses).

Lunes, 29 de abril de 2019/ CE/ Unión Europea.
http://europa.eu/rapid

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

18-oct-201911-oct-201904-oct-201927-sep-2019

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí