La UE es el principal importador de productos agrícolas

Viernes 25 julio 2003 (hace 13 años 4 meses 14 días)
Según un estudio realizado por el INRA para la Comisión Europea, la Unión Europea (UE) es uno de los mercados más abiertos del mundo a las importaciones de productos agrícolas procedentes de los países terceros países y especialmente de los países en desarrollo.

Teniendo en cuenta las preferencias comerciales concedidas a los países en desarrollo, el derecho de aduana medio aplicado por la UE a las importaciones agrícola es de del 10,5 %. Con este nivel de protección tan bajo, la UE es, con diferencia, el primer importador de productos agrícolas del mundo, principal importador de productos agrícolas procedente de los países en desarrollo así como de los países menos avanzados.

Las importaciones de la UE son 1,5 veces más importantes que las de los Estados Unidos, 2 veces más altos que las de Japón y 10 veces más que las del Canadá. Alrededor del 60% de las importaciones agrícolas de la UE proceden de los países en desarrollo mientras que estas importaciones sólo representan el 40% en el caso de los Estados Unidos, el Canadá y Japón.

Jueves, 24 de julio de 2003/Comisión Europea
http://europa.eu.int/rapid/start/cgi/guesten.ksh

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

09-dic-201602-dic-201625-nov-201618-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí