Lee este artículo en:

La UE destina fondos a la lucha contra la PPA

La lucha contra la peste porcina africana y la Xylella son ejemplos diarios de las acciones de la UE en relación con las enfermedades y plagas que representan amenazas concretas para sectores económicos clave.

Lunes 4 febrero 2019 (hace 13 días)
me gusta

La Comisión ha decidido destinar para 2019 unos 154 millones de euros a la lucha contra enfermedades de los animales y enfermedades infecciosas de los animales que pueden transmitirse a los seres humanos, así como las plagas que afectan a las plantas.

Los fondos serán utilizados por las autoridades de los Estados miembros para ayudarles a reaccionar con rapidez frente a brotes que podrían tener un impacto grave en la salud animal y humana, la economía y el comercio.

En el área de sanidad animal, se otorgarán 141 millones de euros para apoyar la implementación de los 142 programas aprobados para la erradicación, el control y la vigilancia de enfermedades, en particular la peste porcina africana (que representa una gran amenaza para la economía de la UE) o enfermedades animales transmisibles a humanos.

En el área de sanidad vegetal, la UE ha comprometido más de 13 millones de euros para 62 plagas de plantas en 24 Estados miembros en 2019. La mayor parte de los fondos se destinarán a la lucha contra Xylella fastidiosa, una de las plagas más peligrosas del mundo.

Miércoles, 30 de enero de 2019/ CE/ Unión Europea.
http://europa.eu/rapid/

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

15-feb-201908-feb-201901-feb-201925-ene-2019

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí