Lee este artículo en:

La UE denuncia a Rusia ante la OMC sobre la prohibición de la importación de carne de cerdo

Dado que no parece haber ninguna solución próxima, la UE ha decidido recurrir al procedimiento de solución de diferencias de la OMC solicitando consultas formales con Rusia.

Martes 8 abril 2014 (hace 2 años 8 meses)

La Unión Europea ha presentado hoy ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) una denuncia en contra de la prohibición rusa sobre las importaciones de cerdos vivos, carne de cerdo fresca y determinados productos porcinos procedentes de la UE.

Rusia cerró su mercado a la UE - afectando a casi el 25% de todas las exportaciones de la UE - a finales de enero de 2014. Basó su decisión en la presencia de cuatro casos aislados de peste porcina africana (PPA) detectados en jabalíes en las fronteras lituanas y polacas con Bielorrusia.

Esta prohibición ha expuesto al sector porcino europeo a pérdidas significativas. Las conversaciones bilaterales con Moscú no han dado ningún resultado hasta el momento. Dado que no parece haber ninguna solución próxima, la UE ha decidido recurrir al procedimiento de solución de diferencias de la OMC solicitando consultas formales con Rusia.

Martes, 8 de abril de 2014/ EC/ Unión Europea.
http://europa.eu/rapid

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí