Lee este artículo en:

La UE amplía las medidas de protección contra la PPA

A raíz de las recientes notificaciones de brotes de PPA en Ucrania, las medidas vigentes de limpieza y desinfección deben ampliarse también a los vehículos que entren en la Unión procedentes de Ucrania.

Viernes 2 octubre 2015 (hace 1 años 2 meses 2 días)

Debido a la situación de la peste porcina africana en Rusia y en Bielorrusia, la Comisión adoptó la Decisión de Ejecución 2013/426/UE, donde se establecen, entre otras medidas, la limpieza y la desinfección adecuadas de los «vehículos de ganado» que hayan transportado animales vivos y pienso y que entren en la Unión procedentes de esos dos países.

A raíz de las recientes notificaciones de brotes de PPA en Ucrania, las medidas vigentes de limpieza y desinfección deben ampliarse también a los vehículos que entren en la Unión procedentes de Ucrania. Por tanto, debe modificarse la lista de terceros países y de partes del territorio de estos donde se ha confirmado la presencia del virus de la PPA.

La Decisión de Ejecución 2013/426/UE es aplicable hasta el 31 de diciembre de 2015 pero debido a la desfavorable situación respecto a la PPA procede ampliar dicho período hasta el 31 de diciembre de 2019.

Jueves, 1 de octubre de 2015/ DOUE/ Unión Europea.
http://eur-lex.europa.eu

Artículos relacionados

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí