Lee este artículo en:

La situación de la Fiebre Aftosa en el norte de África empeora

La situación de la Fiebre Aftosa en el norte de África empeora con la declaración del primer foco de la enfermedad en Argelia, donde el último foco se había comunicado en 1999, y la propagación de la enfermedad en Túnez.

Lunes 1 septiembre 2014 (hace 2 años 3 meses 4 días)

La situación de la Fiebre Aftosa en el norte de África empeora con la declaración del primer foco de la enfermedad en Argelia, donde el último foco se había comunicado en 1999. Túnez declaró oficialmente a la OIE el primer foco en abril de este mismo año, habiéndose diseminado desde entonces por la mayor parte del país.

El primer foco de Fiebre Aftosa (FA) en Túnez se declaró este año a la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) el 28 de abril de 2014, tratándose del serotipo O (el último foco de este serotipo fue declarado en 1999). En Túnez también se han declarado en el pasado los serotipos A (última vez en 1982) y C (última vez en 1969). El origen más probable de entrada de la enfermedad es el movimiento ilegal de animales procedentes de Libia. Desde abril la enfermedad se ha extendido rápidamente por la mayor parte de Túnez, siendo el número total de focos declarados a la OIE hasta el 2 de julio de 2014 de 103 focos, todos del serotipo O.

En Argelia, el pasado 27 de julio se declaraba el primer foco de FA en este país desde el año 1999. La enfermedad se ha detectado en una explotación de ganado vacuno en la región de El Ouldja, Bir El Arch, Setif, con un censo de 14 animales, en los que se detectó síntomas clínicos compatibles con la enfermedad en 4 de ellos. Todo apunta a que el movimiento ilegal de animales podría haber sido la causa de la introducción de la enfermedad.

Jueves, 31 de julio de 2014/ RASVE-MAGRAMA/ España.
http://rasve.magrama.es/

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí