Lee este artículo en:

La PPA se propaga por Rumanía

La enfermedad afecta ya a los condados de Satu Mare, Bihor y Salaj al noroeste y Tulcea, Braila, Constata y Lalomita al sudeste.

Jueves 26 julio 2018 (hace 2 meses 27 días)
3 me gusta

La peste porcina africana (PPA) apareció por primera vez en Rumanía hace aproximadamente un año, el 31 de julio de 2017, en el distrito de Satu Mare.

Según la Autoridad Nacional de Seguridad Veterinaria y Alimentaria de Rumanía (ANSVSA), en lo que va de año, entre 1 de enero y el 25 de julio, se han confirmado 440 focos en cerdos domésticos, incluidos 438 en traspatios y 2 explotaciones comerciales. Además, durante el mismo período hubo 16 casos confirmados de PPA en jabalíes.

La enfermedad se está propagando en dos áreas con diferentes dinámicas: mientras que en el noroeste la enfermedad progresa lentamente e incluso podría calificarse de estacionaria, con un total de 22 brotes confirmados (Condado de Satu Mare: 5 focos en traspatios y 8 casos en jabalíes; Condado de Bihor: 17 traspatios y un caso en jabalí y Condado de Salaj: un caso en jabalí) , en el sudeste de Rumanía, la enfermedad se muestra más agresiva, dada la especificidad de la zona, con 418 focos (Condado de Tulcea: 397 en traspatio, 2 explotaciones comerciales de la empresa SC Carniprod SRL y 6 casos en jabalíes; Condado de Braila: 7 traspatios); Condado de Constanta (7 traspatios) y Condado de Lalomita (5 traspatios)

PPA Rumania

Jueves, 26 de julio de 2018/ ANSVSA/ Rumanía.
http://www.ansvsa.ro

Artículos relacionados

ver más artículos relacionados con el artículo

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

19-oct-201811-oct-201805-oct-201828-sep-2018

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí