La OIE y el bienestar de los animales

Jueves 2 enero 2003 (hace 13 años 11 meses 6 días)
Los Países Miembros de la OIE se han marcado un nuevo objetivo, precisar cuál es la demanda de la sociedad en materia de protección de los animales y conocer más sobre el bienestar de éstos para poder proponer soluciones innovadoras a nivel internacional.

Según la OIE existe la necesidad de realizar un análisis detallado y preparar estrategias para integrar estas dimensiones así como velar por que dichas estrategias estén equilibradas entre sí dentro del marco de su programa de trabajo para el periodo 2001-2005.

El acuerdo OMC/SPS no cubre el bienestar de los animales. Los Países Miembros de la OIE desean, no obstante, disponer de líneas directrices establecidas por la OIE en la materia, en particular, para negociar entre ellos, por ahora de modo bilateral.

Por otra parte, la OIE asumirá en particular los siguientes roles y funciones:

- Elaborar normas y líneas directrices que conduzcan a mejores prácticas internacionales en materia de protección de los animales.

- Orientar y estimular las necesidades de la investigación en materia de bienestar de los animales y alentar la colaboración entre centros de investigación.

- Con el apoyo de los mejores especialistas mundiales, poner a disposición sus conocimientos sobre cuestiones particulares de protección de los animales para los grupos que cooperan con la OIE, las demás organizaciones internacionales, el sector de producción animal, la industria y las asociaciones de consumidores.

Martes, 24 de diciembre de 2002/OIE
http://www.oie.int/esp/bien_etre/es_introduction.htm

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí