Lee este artículo en:

La OIE está rediseñando y transformando WAHIS

La OIE está rediseñando y transformando WAHIS en un sistema tecnológicamente más avanzado y fácil de usar, con muchas funciones que antes no estaban disponibles.

Miércoles 30 enero 2019 (hace 6 meses 23 días)
me gusta

Esta nueva plataforma se denominará OIE-WAHIS. El sistema principal se completará a finales del 2019, aunque siempre seguirá en constante evolución, lo que representará un gran beneficio para los usuarios, que tendrán a su disposición una plataforma moderna y dinámica para notificar su situación zoosanitaria.

Un sistema dinámico y fácil de usar

La plataforma WAHIS, actualizada y renovada, facilitará para los usuarios la colecta y la notificación de datos, al igual que la carga de información proveniente de sus propias bases de datos. La nueva interfaz también permitirá consultar, analizar y extraer la información de manera más rápida y en distintos formatos. Otras funciones de la plataforma serán:

  • OIE-WAHIS ofrecerá datos geoespaciales de mayor calidad y más fiables, que permitirán que los Países Miembros de la OIE efectúen análisis de riesgo exhaustivos. Los mapas propuestos serán interactivos, permitiendo una presentación dinámica de la información sobre las enfermedades de los animales.
  • Los datos extraídos de OIE-WAHIS podrán aplicarse en una gran variedad de programas analíticos.
  • OIE-WAHIS ofrecerá una interconexión directa y estandarizada con otros sistemas de información internacionales o regionales, e integrará diversas y valiosas fuentes de información para que los usuarios puedan compartir y diversificar sus datos, en colaboración con las partes interesadas de la OIE.
  • Los datos genómicos vinculados con los datos epidemiológicos en OIE-WAHIS reforzarán la trazabilidad de las enfermedades y contribuirán al análisis relacionado con la epidemiología genética.
  • Las alertas de la aplicación móvil WAHIS se actualizarán para permitir una difusión más rápida y una consulta inmediata de las notificaciones relativas a las enfermedades.

WAHIS+ será una plataforma dinámica y flexible, diseñada para evolucionar a la par del desarrollo de nuevas tecnologías o del cambio de las normas internacionales.

Enero de 2019/ OIE.
http://www.oie.int

Noticias

Casos de PPA en la UE en 201829-ene-2019 hace 6 meses 24 días

Notícias de Sanidad

Casos de PPA en la UE en 201829-ene-2019 hace 6 meses 24 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

31-jul-201926-jul-201919-jul-201912-jul-2019

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí