X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0

La OIE amplía su campo de actividades

4 marzo 2002
X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0
La Oficina Internacional de Epizootias (OIE) está ampliando y reforzando su campo de actividades incluyendo, dentro de sus prioridades científicas y normativas, la seguridad alimentaria y el bienestar animal.

Actualmente la secretaría del Codex Alimentarius, organismo que propone a la adopción de sus países miembros las normas de calidad y de seguridad alimentaria, está a cargo de la FAO y la OMS. Sin embargo, cuando una enfermedad animal puede influir en el producto alimentario para consumo, es imperativo que la OIE se implique desde el principio proponiendo las normas, líneas directrices y recomendaciones a la atención de los Países miembros y de las organizaciones internacionales competentes. Con el fin de tratar estos asuntos de manera más detallada, el Director General de la OIE reunirá próximamente un grupo ad hoc de especialistas de renombre internacional que hará las propuestas apropiadas a los Países miembros de la OIE.

Respecto al bienestar animal, los Países miembros desean que haya una fuerte implicación científica y normativa de la OIE que sirva para ayudarles a resolver posibles contenciosos bilaterales o para dialogar con los consumidores y los protectores de animales. Con el fin de abordar todos estos problemas sobre bases científicas, un grupo ad hoc de la OIE designado por el Director General se reunirá del 2 al 4 de abril de 2002.

Viernes, 1 de marzo de 2002/OIE
http://www.oie.int/esp/Flash/es_food_safety_020301.htm

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

No estás suscrito a la lista Termómetro económico porcino España

Un mailing semanal con la cotización de Mercolleida y la de las materias primas de la lonja de Barcelona. Se añade un índice que combina distintas materias primas en una formulación teórica que permite comparar el precio de la alimentación con el del cerdo.

Accede y apúntate a la lista