La crisis del porcino polaco

Miércoles 11 octubre 2006 (hace 10 años 1 meses 24 días)
Según el boletín de Noticias del exterior del MAPA, entre los problemas del sector porcino polonés destacan las fuertes variaciones periódicas y estacionales de los precios. Estas variaciones no se presentan de la misma manera en los suministradores que compiten con Polonia, ya que son debidas a las deficientes estructuras productivas polacas que impiden el mantenimiento de un número estable de cabezas.

Estos desajustes entre la oferta y la demanda conducen a la caída de los precios y, con ello, a la disminución de la rentabilidad de producción. Polonia está en estos momentos en la fase de aumento cíclico del número de animales, pero sin tener resuelto el problema del almacenamiento.

Las soluciones pasarían por el cambio de estructuras productivas y la introducción de nuevas razas cárnicas. También sería necesario ampliar su mercado y ofrecer una más variada gama de productos adaptados a los gustos y exigencias de los nuevos demandantes, ya que sólo con el mercado tradicional en fresco, con Holanda, Italia, Gran Bretaña, Alemania e Irlanda y con los de los antiguos países del bloque oriental y el consumo nacional, no se resolverán los graves problemas sector. El importante superávit puede ser apoyado por acciones de promoción del consumo, cofinanciadas con ayudas nacionales y de la UE. En este sentido, cabe mencionar la reciente apertura del mercado japonés, muy atractivo en cuanto a los precios, pero también muy exigente en calidad y en requisitos higiénico-sanitarios.

Jueves, 14 de septiembre de 2006.Noticias del exterior. MAPA España
www.mapa.es

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí