La Comunidad Europea solicita la adhesión a la Comisión del Codex Alimentarius

Jueves 27 noviembre 2003 (hace 13 años 12 días)
Tras la aprobación, por parte del Consejo de Ministros europeo el pasado 17 de noviembre, de solicitar la adhesión de la Unión Europea a la Comisión del Codex Alimentarius, el Presidente del Consejo de la UE ha formulado su petición de adhesión (2003/822/CE).

Entre los objetivos de la Comisión del Codex Alimentarius figuran la elaboración y harmonización de normas sanitarias mundiales y la publicación de directrices y recomendaciones sobre productos agrícolas y pesqueros, alimentos, aditivos y contaminantes de los alimentos, piensos, medicamentos veterinarios, plaguicidas, con inclusión del etiquetado, métodos de análisis y muestreo, códigos de ética y buenas prácticas agrarias, así como directrices sobre prácticas higiénicas, con el fin de proteger la salud de los consumidores y asegurar prácticas equitativas en el comercio de alimentos. Estos objetivos concuerdan con los de la Comunidad Europea.

La adhesión de la Comunidad Europea como miembro de pleno derecho del Codex Alimentarius debe contribuir a aumentar la coherencia entre las normas, directrices o recomendaciones y otras disposiciones adoptadas por la Comisión del Codex Alimentarius y las demás obligaciones internacionales correspondientes de la Comunidad Europea.

Miércoles, 26 de noviembre de 2003/DOCE/Comisión Europea
http://europa.eu.int/eur-lex/pri/es

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí