La Comisión Temporal sobre la fiebre aftosa reclama la vacunación de emergencia como medida prioritaria

Miércoles 27 noviembre 2002 (hace 14 años 9 días)
La Comisión Temporal sobre la fiebre aftosa del Parlamento Europeo ha adoptado un informe en el que reclama la vacunación de emergencia como medida prioritaria a tomar en caso de declararse una nueva epidemia de la enfermedad. Además pide la prohibición de importaciones de terceros países en los que la enfermedad sea endémica y acciones más duras contra las importaciones ilegales de carne, las cuales se consideran como la vía de entrada más probable de la enfermedad en la UE.

Según el informe, en caso de reaparición de la fiebre aftosa en la UE, la vacunación se debe considerar desde el inicio, junto con el sacrificio inmediato de los animales infectados.

La Comisión quiere que el sistema de compensación por las pérdidas debidas a la fiebre aftosa se decidan a nivel europeo y que se apliquen en todos los estados miembros. El informe también plantea a la Comisión Europea que examine varias opciones como un seguro o un fondo de garantía en un futuro para cubrir parte de los costes debidos a la fiebre aftosa u otras epizootías que están a cargo del presupuesto comunitario.

Lunes, 25 de noviembre de 2002/ Parlamento Europeo
http://www.europarl.eu.int/home/default_en.htm

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí