La Comisión Europea propone poner fin a la intervención pública del maíz

Lunes 18 diciembre 2006 (hace 9 años 11 meses 21 días)
La Comisión Europea ha propuesto la supresión del régimen de compras de intervención pública del maíz a partir de la próxima campaña de comercialización 2007-2008. Esta propuesta deberá ser transmitida ahora al Consejo y al Parlamento Europeo.

Tras la campaña 2005-2006 el volumen de existencias alcanza los 5,6 millones de toneladas, un 40% del total de las existencias de intervención, y si no se introducen cambios en el régimen actual, podría alcanzar los 15,6 millones de toneladas en el año 2013. Las posibles salidas para estas voluminosas existencias son limitadas y el maíz es un producto que no se presta a períodos de almacenamiento de larga duración. Además, las regiones que tradicionalmente exportaban maíz al mercado mundial están ofreciendo ahora directamente a la intervención una parte importante de sus cosechas.

El fin de la intervención del maíz traería consigo un nuevo equilibrio en el mercado de los cereales de la UE y devolvería al régimen de intervención su función original de red de seguridad. Reforzaría la integración del mercado de los cereales de la UE. El maíz producido en las regiones excedentarias del centro de Europa recobrará su competitividad tanto en el mercado interior como en el mundial. La propuesta contribuirá también a impulsar la competitividad de la producción de cerdos y de aves de corral de esas regiones al reducir el coste de los piensos y favorecer así el desarrollo económico.

Viernes, 15 de diciembre de 2006/ Comisión Europea.
http://europa.eu/rapid/

Última hora

La Comisión Europea propone una OCM única20-dic-2006 hace 9 años 11 meses 19 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí