La Comisión Europea procede judicialmente contra varios países por incumplimiento de la legislación sobre la calidad del agua

Martes 2 julio 2002 (hace 14 años 5 meses 3 días)
La Comisión Europea ha decidido proceder judicialmente contra Portugal, España, Italia, Suecia, Bélgica, Luxemburgo, Holanda, Francia y Grecia por no respetar la legislación europea vigente en materia de calidad del agua.

En el caso de Portugal y España, la Comisión ha decidido someter estos países al Tribunal de Justicia Europeo.

El caso de Portugal se debe a que este país sólo ha designado 3 zonas vulnerables a los nitratos mientras que la Comisión indica que al menos existen 22 zonas más.

Para España, la Comisión ha decidido someterla ante el Tribunal de Justicia por incumplimiento de la Directiva de Agua Potable referente a la capa freática de la zona del Baix Ter, en Catalunya. Tras una denuncia presentada por el grupo ecologista Grup de Defensa del Ter (GDT), un estudio de los problemas de contaminación de la zona estableció que cerca del 25% de las muestras de agua potable tomadas en la capa freática contenían más 50µg de nitratos por litro (concentración máxima admisible definida por la Directiva). La Comisión cree que estas infracciones son el resultado de un control insuficiente de las actividades de cría intensiva de cerdos en la zona.

Martes, 2 de julio de 2002/Comisión Europea
http://europa.eu.int/rapid/start/cgi/guesten.ksh?

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí