La Comisión Europea codifica la normativa sobre la protección de los cerdos

Viernes 6 marzo 2009 (hace 7 años 8 meses 28 días)
La próxima semana entrará en vigor la nueva norma codificada relativa al bienestar de los cerdos (2008/120/CE) que recoge todas aquellas normas mínimas comunes para la protección de los cerdos de cría y engorde.

Debido a la cantidad de enmiendas y en aras de una mayor racionalidad y claridad, la comisión decidió refundir la reglamentación previa en esta nueva normativa codificada.

La nova normativa recoge, entre otros aspectos, las superficies mínimas por cerdo en función de su peso, las características de los suelos, la obligación de criar en grupos a las cerdas y primerizas durante el período comprendido entre las cuatro semanas siguientes a la cubrición y los siete días anteriores a la fecha prevista de parto, la disposición de materiales manipulables por parte de los animales o la adecuada formación de los cuidadores.

Miércoles, 18 de febrero de 2009/ DOCE/ Comisión Europea.
http://eur-lex.europa.eu/

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí