La Comisión Europea aprueba un test que distinguirá entre animales vacunados o infectados por el virus de la PPC

Martes 9 diciembre 2003 (hace 12 años 11 meses 25 días)
La Comisión Europea aprobó el pasado viernes una prueba, de aplicación tras la vacunación contra la peste porcina clásica (PPC), que hará posible que ante una vacunación de emergencia con vacuna marcadora, sea posible distinguir entre cerdos vacunados y cerdos infectados de forma natural con el virus de la PPC.

La Comisión ya había autorizado previamente la utilización de dos nuevas vacunas marcadoras gracias a sus propiedades específicas. Durante este año, el laboratorio comunitario de referencia procedió, en cooperación con los laboratorios nacionales de referencia de los Estados miembros, a evaluar una nueva prueba de discriminación para la PPC. Los resultados de esta evaluación pusieron de manifiesto que la sensibilidad y la especificidad de esta nueva prueba sanguínea son suficientes para permitir su utilización en el contexto de una vacunación de emergencia mediante vacuna marcadora.

La Comisión ha aprobado además las instrucciones relativas a la aplicación de esta nueva prueba, de forma que la utilización de las vacunas marcadoras en combinación con esta prueba no presentará ningún riesgo respecto al movimiento o intercambio de cerdos vacunados, su descendencia o sus productos derivados.

Por otro lado, la utilización de vacunas marcadoras y de la prueba de discriminación permanecerán sujetas a una aprobación "ad hoc" de la Comisión, tras la presentación de un plan de vacunación urgente por el Estado miembro después de la aparición de un brote de PPC.

Viernes, 5 de dicembre de 2003/Comisión Europea
http://europa.eu.int/rapid/start/cgi/guesten.ksh

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí