La Comisión Europea adopta medidas excepcionales de apoyo del mercado porcino alemán

Lunes 3 julio 2006 (hace 10 años 5 meses 5 días)
Debido a que con el objetivo de prevenir la propagación de la peste porcina clásica en Alemania los lechones producidos en las zonas afectadas están excluidos del circuito normal de productos destinados a la alimentación humana y se hace necesario proceder a su transformación en productos cuyo fin no sea la alimentación humana, la Comisión ha decidido adoptar medidas excepcionales de apoyo del mercado porcino alemán (Reglamento (CE) Nº 976/2006) de forma que desde el pasado 12 de junio los productores de carne de porcino pueden optar, previa solicitud, a un ayuda por la entrega de lechones destetados de un peso medio por lote igual o superior a 8 kg y lechones de un peso medio por lote igual o superior a 25 kg. Únicamente podrán entregarse a las autoridades alemanas competentes los animales criados en las zonas de vigilancia establecidas.

El día de la entrega de los animales estos se pesarán por cargamento y se sacrificarán en un matadero sin otras operaciones suplementarias al sacrificio. Los cadáveres se transportarán de forma inmediata del matadero a la planta de transformación de desechos y animales muertos. El transporte se llevará a cabo en camiones precintados que serán pesados tanto al salir del matadero como al llegar a la planta de transformación de desechos y animales muertos. Los lechones sacrificados deberán rociarse con un producto de desnaturalización (azul de metileno) para que la carne no pueda destinarse al consumo humano.

Viernes, 30 de junio de 2006/DOCE/Comisión Europea.
http://eur-lex.europa.eu

Última hora

Tendencias en el desarrollo de la ganadería en Rusia05-jul-2006 hace 10 años 5 meses 3 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí