La Comisión establece nuevas medidas de protección contra la PPC en Alemania

Lunes 5 junio 2006 (hace 10 años 6 meses 5 días)
La Comisión europea ha tomado nuevas medidas respecto a los brotes de peste porcina clásica (PPC) en Alemania. Según la nueva Decisión 2006/391/CE la Comisión ha aceptado la solicitud realizada por Alemania para que se autorice una excepción de la Directiva 2001/89/CE en relación con el marcado sanitario de la carne y con la utilización de carne de porcino procedente de animales mantenidos en explotaciones situadas en las zonas de vigilancia establecidas en el Estado federado de Renania del Norte-Westfalia y sacrificados previa autorización específica de la autoridad competente. Teniendo en cuenta la situación epidemiológica de la PPC en este Estado federado y del patrón de propagación de la enfermedad en el pasado, la aplicación del marcado sanitario previsto en el Reglamento (CE) Nº 854/2004 a las carnes frescas de cerdos procedentes de la zona de vigilancia situada en determinadas áreas de Renania del Norte-Westfalia no tiene por qué afectar al riesgo de propagación de dicha enfermedad, siempre que se cumplan las condiciones y se lleven a cabo los exámenes previstos.

Por otro lado, atendiendo a la información facilitada por Alemania, la Comisión ha revisado las medidas de protección contra la enfermedad en relación con la duración de las medidas en las zonas de protección y vigilancia establecidas alrededor del foco de conformidad con la Directiva 2001/89/CE.

También se ha creído necesario volver a imponer a los Estados miembros la prohibición de enviar cerdos a mataderos situados en las áreas de Renania del Norte-Westfalia en las que se hayan notificado brotes de peste porcina clásica. Dicha prohibición fue revocada por la Decisión 2006/346/CE.

Viernes, 2 de junio de 2006/DOCE/Comisión Europea.
http://eur-lex.europa.eu

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

09-dic-201602-dic-201625-nov-201618-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí