Lee este artículo en:

La Comisión actualiza las medidas de control para combatir la peste porcina africana

Se debatió también la revisión llevada a cabo por el Equipo Veterinario de Emergencia para Rumanía y Hungría, debido a su proximidad con países no comunitarios que pueden representar un riesgo específico de PPA como son Ucrania y Moldavia, así como para Estonia, tras los sucesos de este verano.

Jueves 22 septiembre 2016 (hace 2 meses 19 días)

El pasado 13 de septiembre, expertos de los Estados miembros aprobaron una revisión de las medidas de control de la UE para combatir la propagación de la peste porcina africana (PPA). Estas restricciones regionalizadas, revisando las medidas de control de la enfermedad para Lituania y Polonia, confirman las medidas de protección precautorias adoptadas por la Comisión previamente en agosto y septiembre y redefinen la regionalización de la PPA adaptando las zonas de las áreas infectadas bajo restricción al riesgo actual que plantea esta enfermedad porcina muy grave. Esto permite dar una respuesta específica al reciente grupo de brotes en cerdos domésticos producidos este verano en Polonia y que están siendo controlados.

Además, se debatió también la revisión llevada a cabo por el Equipo Veterinario de Emergencia para Rumanía y Hungría, debido a su proximidad con países no comunitarios que pueden representar un riesgo específico de PPA como son Ucrania y Moldavia, así como para Estonia, tras los sucesos de este verano. La intervención de los expertos ayuda a adaptar la preparación y las medidas preventivas por parte de los Estados miembros frente a la evolución de la situación en el marco legislativo actual y en línea con la estrategia de la UE para la PPA en la zona este de la Unión Europea. En particular, se hizo hincapié en las sofisticadas medidas de gestión de los jabalís asociado a las medidas restrictivas sostenibles proporcionales en los cerdos.

Miércoles, 14 de septiembre de 2016/ EC/ Unión Europea.
http://ec.europa.eu/dgs

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

09-dic-201602-dic-201625-nov-201618-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí