Lee este artículo en:

La Comisión Europea dispuesta a financiar la prevención y el control de la PPA en Ucrania

La Comisión confirmó que estaba dispuesta a financiar la prevención y el control de la PPA en Ucrania, siempre y cuando Ucrania presente una estrategia al respecto.

Miércoles 17 febrero 2016 (hace 9 meses 20 días)

A petición de la delegación de Polonia, el Consejo de Ministros de Agricultura tomó nota de la situación actual de la peste porcina africana (PPA) en la UE. Varios estados miembros han apoyado a la delegación polaca haciendo hincapié en la necesidad de que la UE proporcione apoyo financiero a Ucrania para el control de la PPA en su territorio y evitar la propagación de la enfermedad a la UE. Recientemente se han registrado en Ucrania varios casos de PPA en jabalíes y cerdos domésticos. Algunas de las delegaciones destacaron la necesidad de ofrecer ayuda financiera también a otros países afectados fronterizos con la UE.

Por otro lado, Polonia considera también que la reciente ampliación de las zonas de Polonia sujetas a restricciones debido a la PPA es injustificada ya que según la delegación, la situación de la enfermedad en la actualidad es estable y las autoridades han adoptado medidas de control.

La Comisión confirmó que estaba dispuesta a financiar la prevención y el control de la PPA en Ucrania, siempre y cuando Ucrania presente una estrategia al respecto.

Lunes, 15 de febrero de 2016/ Consilium/ Unión Europea.
http://www.consilium.europa.eu

Artículos relacionados

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí