La AESA recomienda minimizar el dolor y sufrimiento de los animales durante el sacrificio

Miércoles 14 julio 2004 (hace 12 años 4 meses 24 días)
El Panel Científico sobre Salud Animal (AHAW) y Bienestar de la Autoridad Europea para la seguridad Alimentaria (AESA) ha emitido su opinión sobre los aspectos relacionados con el bienestar de los animales destinados a la alimentación durante su aturdimiento y sacrificio.

Según el AHAW son preferibles los métodos de aturdimiento y sacrificio que inducen la inconsciencia y muerte de forma inmediata o secuencial. Los científicos han resaltado también la importancia que los trabajadores de los mataderos tengan los conocimientos respecto a temas de bienestar animal y la experiencia suficientes así como la necesidad de ampliar los estudios sobre los diferentes métodos existentes y sus efectos.

El aturdimiento antes del sacrificio es un requisito legal dentro de la UE, con algunas excepciones en algún Estado Miembro debido a causas religiosas, que induce inconsciencia e insensibilidad y evita o minimiza las reacciones de miedo y ansiedad así como el dolor y el sufrimiento de los animales. La duración de la inconsciencia e insensibilidad varía entre métodos y animales.

Mi´ñercoles, 7 de julio de 2004/AESA/Unión Europea
http://www.efsa.eu.int/

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí