Italia: Nuevos casos de PPA en Cerdeña

Lunes 19 julio 2004 (hace 12 años 4 meses 13 días)
La peste porcina africana (PPA) está afectando de nuevo la cabaña porcina de la isla de Cerdeña, en Italia. La enfermedad, además de afectar a las poblaciones de cerdo doméstico afecta también a los jabalís que habitan los bosques entre la Baronía y el Barbagia, difíciles de controlar y que están propagando la enfermedad.

Durante los últimos 10 años los veterinarios de la provincia del Nuoro tenían la enfermedad bajo control aunque ésta no había desaparecido completamente. Actualmente, y según los veterinarios, la situación ha empeorado y se ha vuelto a los niveles de alarma de hace 10 años ya que cada día aparecen nuevos casos. Fuera de la provincia del Nuoro se ha señalado también un foco, concretamente en Bauladu.

El epicentro de los nuevos casos de PPA se encuentra en Dorgali, donde a finales del mes de abril se registraron los primeros casos. El virus se ha propagado rápidamente hacia el norte, con casos registrados en Irgoli y Loculi, y hacia el sur, en Baunei y Urzulei, ambos confinantes con Dorgali.

Miércoles, 14 de julio de 2004/Unione Sarda/Italia

Última hora

UE: Producción de lechones en los nuevos Estados Miembros20-jul-2004 hace 12 años 4 meses 12 días
UE: Nuevos programas de desarrollo rural16-jul-2004 hace 12 años 4 meses 16 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí