Lee este artículo en:

Italia: nuevo plan para erradicar la PPA en Cerdeña

El plan de acción extraordinaria contará con la colaboración activa del Dr. José Manuel Sánchez-Vizcaíno, del Centro de Vigilancia Sanitaria Veterinaria (VISAVET, Universidad Complutense de Madrid).

Lunes 1 diciembre 2014 (hace 2 años 8 días)

Se ha aprobado la ley de lucha contra la peste porcina africana cuyo objetivo es erradicar la enfermedad "en dos, máximo tres años" de la isla de Cerdeña. Para ello se destinarán 4 millones de euros, la mitad de los cuales serán reembolsados por la UE.

La medida establece un plan de acción extraordinaria que contará con la colaboración activa del Dr. José Manuel Sánchez-Vizcaíno, del Centro de Vigilancia Sanitaria Veterinaria (VISAVET, Universidad Complutense de Madrid), considerado el máximo experto en peste porcina africana y en los planes para su erradicación.

Dentro del proyecto, los ganaderos deberán registrar de forma obligatoria sus cerdos, utilizar cercas adecuadas para eliminar el pasto silvestre y aplicar las medidas de bioseguridad e higiene establecidas. Se sacrificaran a los animales no registrados.

Martes, 25 de noviembre de 2014/Italia.
http://www.anmvioggi.it;www.ansa.it

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

09-dic-201602-dic-201625-nov-201618-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí