Lee este artículo en:

Irlanda pone en marcha ayudas destinadas al sector porcino

El sector porcino irlandés atraviesa la peor crisis financiera en 10 años, es por ello que el gobierno ha anunciado un régimen de ayudas específicas.

14 marzo 2022

El Gobierno irlandés ha anunciado un régimen de ayudas específicas para los productores de porcino por un valor de 7 millones de euros. Este fondo de 7 millones de euros se distribuirá mediante un pago único de un máximo de 20.000 euros por cada ganadero comercial que sacrifique más de 200 cerdos al año, según informaciones publicadas por el Ministerio de Agricultura español en su boletín de noticias del exterior.

Por otra parte, la Oficina de Alimentos de Irlanda (Bord Bia) ha intensificado las medidas para promocionar la carne de cerdo irlandesa de calidad garantizada en los mercados nacionales y de exportación, con campañas publicitarias en televisión, radio y medios impresos nacionales, previstas para el primer trimestre de 2022.

El sector porcino tiene una gran importancia para la economía nacional y rural de Irlanda. Es el tercero de los sectores ganaderos, después del lácteo y el vacuno. Representa el 6,3% del valor de la producción de la agroalimentación, generó exportaciones por valor de 930 millones de euros en 2021 y sustenta a aproximadamente 8.000 puestos de trabajo.

10 de marzo de 2022/ MAPA-Noticias del Exterior/ España.
https://www.mapa.gob.es/

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista