Lee este artículo en:

Investigadores de la ISU descubren el virus causante de temblores en lechones

Un equipo de investigadores veterinarios de la Universidad Estatal de Iowa ha identificado el virus causante de misteriosos temblores en lechones desde hace décadas.

Lunes 9 noviembre 2015 (hace 1 años 24 días)

Un equipo de investigadores veterinarios de la Universidad Estatal de Iowa ha identificado el virus causante de misteriosos temblores en lechones desde hace décadas.

El virus, perteneciente a la familia de los 'pestivirus,' infecta a lechones haciendo que estos tiemblen de forma involuntaria. En casos graves, los temblores impiden a los lechones poder mamar y pueden conducir a la inanición.

Durante años se han ido observando casos de temblores congénitos sin haber podido identificar, hasta el momento, cual era el agente causal. "Durante más de 90 años ha sido un misterio para la comunidad veterinaria", declaró Bailey Arruda, veterinario de la ISU.

El equipo de investigadores ha utilizado técnicas de secuenciación de ADN de nueva generación para detectar el virus en muestras procedentes de cerdos afectados. El equipo utilizó los resultados para reproducir experimentalmente los temblores en cerdos recién nacidos.

El Laboratorio de Diagnóstico Veterinario de la ISU podrá ahora, tras haber detectado el virus causante, utilizar pruebas de secuenciación como la PCR para confirmar los casos en muestras enviadas desde los veterinarios locales. El siguiente paso es desarrollar una vacuna para combatir el virus.

Martes, 3 de noviembre de 2015/ Iowa State University/ Estados Unidos.
http://www.news.iastate.edu

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí