Investigación sobre dioxinas

Lunes 8 noviembre 2004 (hace 12 años 1 meses)
Tal como informamos la semana pasada, se detectó la presencia de dioxinas en piensos animales que incluían pieles de patata. Estos subproductos se habían contaminado a partir de la arcilla usada en la clasificación de las patatas para su uso como patatas fritas. A raíz de esta investigación se inmovilizaron temporalmente 162 explotaciones holandesas, 8 belgas y 3 alemanas que habían utilizado este pienso.

Se están analizando los piensos y los productos de origen animal de dichas granjas y se esperan los resultados para los próximos días, lo que ayudará a decidir sobre las restricciones temporales a que han sido sometidas las explotaciones. De momento se sabe que las patatas fritas no están contaminadas. La arcilla fue subministrada por una empresa alemana a la que la Comisión ha pedido la lista de empresas que utilizan sus productos. Asimismo se ha solicitado a los Estados Miembros que investiguen qué procesos de separación por arcillas se están llevando a cabo en sus territorios.

Viernes, 05 de noviembre de 2004/Comisión Europea
http://europa.eu.int/rapid/pressReleasesAction.do

Última hora

EEUU libre de Aujeszky09-nov-2004 hace 12 años 29 días
Dioxinas en Holanda05-nov-2004 hace 12 años 1 meses 3 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí