Lee este artículo en:

FAO: los precios de los cereales bajan a nivel mundial en noviembre

Según la FAO, a nivel mundial, los precios del trigo, el maíz y el sorgo bajaron en noviembre, mientras que los de la cebada y el arroz subieron.

9 diciembre 2022

El índice de precios de los cereales de la FAO alcanzó una media de 150,4 puntos en noviembre, 1,9 puntos (1,3%) menos que en octubre, pero todavía 9,0 puntos (6,3%) por encima de su valor hace un año.

Los precios mundiales del trigo registraron un descenso del 2,8% durante el mes de noviembre, debido principalmente por la reincorporación de la Federación Rusa a la Iniciativa de Cereales del Mar Negro y la prórroga del acuerdo. Además, debido a la moderación de la importación de suministros de los Estados Unidos por unos precios poco competitivos y la mayor competencia en los mercados globales con el aumento de los envíos de la Federación Rusa.

Los precios mundiales de otros cereales también bajaron en noviembre, un 1% menos que en octubre. Los precios del maíz bajaron un 1,75% mes a mes, influenciado también por la evolución de la Iniciativa de Cereales del Mar Negro, mientras que la mejora del transporte en el río Mississippi, en los EE. UU., influyó también en los precios. Los precios mundiales del sorgo bajaron un 1,2% en noviembre, al igual que los del maíz, mientras que los de la cebada aumentaron un 2,5%. Los precios internacionales del arroz subieron otro 2,3% en noviembre, debido al aumento del valor de las divisas frente al dólar estadounidense de algunos proveedores asiáticos.

2 de diciembre de 2022/FAO.
https://www.fao.org/

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista