Identificada la secuencia genética del virus de la PPC que afecta a España

Jueves 21 junio 2001 (hace 16 años 1 días)
Según informaciones del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, el Laboratorio Nacional de Referencia para la Peste Porcina, CISA (Centro de Investigación en Sanidad Animal) ha comunicado al Ministerio que los resultados del estudio de la secuenciación del genoma del virus de la PPC aislado en Lleida indican que se clasifica filogenéticamente dentro del grupo 2.3, semejante a los virus de PPC aislados en los últimos años en Bulgaria, Yugoslavia, República Checa, Eslovaquia, Alemania, Hungría, Polonia y Austria. Este virus analizado tiene unas características distantes, desde el punto de visto filogenético, al que afectó a España en los años 1997 y 1998.

Por otro lado, se han confirmado dos nuevos casos de PPC en la provincia de Lleida, elevando el número total de focos detectados en España a 6 ( 5 en la provincia de LLeida y 1 en Vinaròs, provincia de Castellón) y pendientes de los resultados de los análisis efectuados a animales de una granja en Penelles. Los dos nuevos casos confirmados se encuentran localizados en Mollerussa y Golmés (donde ya son 2 los casos confirmados en esta localidad).

Jueves, 21 de junio de 2001/MAPA/ España
http://www.mapya.es/notas/pag.asp?codi=356_JC200601

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

16-jun-201709-jun-201702-jun-201726-may-2017

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí