Identificación de PMWS en un jabalí

Lunes 4 abril 2005 (hace 11 años 8 meses 1 días)
La presencia por primera vez del síndrome del desmedro (PMWS) en un jabalí en libertad se descubrió tras la necropsia realizada en un ejemplar de 10 meses encontrado muerto en una zona rural de Alemania.

La necropsia mostró lesiones indicativas de septicemia bacteriana que se confirmaron tras la identificación de Salmonella cholerasuis así como presencia de infección por el PCV2. El virus aislado presentó una elevada homología con otros aislados del PCV2 obtenidos de cerdos domésticos alemanes.

El hecho de que el animal encontrado fuera mucho más viejo que los cerdos domésticos afectados por el PMWS sugiere que tras la infección por el PCV2 otros factores como infecciones concurrentes son necesarios para el desarrollo de la enfermedad. En este caso concreto la salmonelosis sistémica pudo haber sido el factor detonante.

Schulze C, Segalés J, Neumann G, Hlinak A, Calsamiglia M, Domingo M. Identification of postweaning multisystemic wasting syndrome in European wild boar (Sus scrofa). 2004. Veterinary Record. Vol. 154 (22):694-696.

Última hora

Francia: los mataderos aumentan de tamaño01-abr-2005 hace 11 años 8 meses 4 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí