Lee este artículo en:

Hungría: la Comisión levanta todas las restricciones debidas a la peste porcina clásica

La peste porcina clasica ha sido erradicada con éxito de Europa central, uno de los focos históricos de la infección.

Jueves 9 mayo 2013 (hace 3 años 6 meses 25 días)

Durante la reunión del Comité Permanente de la Cadena Alimentaria y de Sanidad Animal, expertos de los Estados miembros apoyaron por unanimidad una propuesta de la Comisión para eliminar las restricciones relacionadas con la peste porcina clásica en jabalíes en Hungría, que concretamente afectaban al condado de Pest.

Los resultados de la vigilancia llevada a cabo en 2012 y principios de 2013, ha puesto de manifiesto que la enfermedad ha sido erradicada, según comunicaron las autoridades de Hungría a la Comisión. Durante los últimos seis años, se ha llevado a cabo un programa de erradicación de la PPC co-financiado por la UE en Hungría, con un presupuesto total de € 1,5 millones en apoyo financiero de la UE.

La enfermedad ha sido erradicada con éxito de Europa central, uno de los focos históricos de la infección. El año pasado, con el levantamiento de las restricciones restantes en Alemania, la enfermedad se considera como erradicada con éxito en Europa occidental. En la actualidad quedan restricciones debidas a la PPC en Bulgaria, Rumania y Letonia.

La mejora de la situación en la última década ha sido un factor clave para el incremento, en los últimos años, de las exportaciones de carne de cerdo y productos derivados de muchos Estados miembros de la UE a todo el mundo.

Miércoles, 8 de mayo de 2013/ Comisión Europea/ Unión Europea.
http://europa.eu/

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí