Holanda promueve áreas de desarrollo agrícola

Lunes 14 enero 2008 (hace 8 años 10 meses 21 días)
Según informaciones publicadas en el boletín de noticias el exterior del ministerio de Agricultura español, la ley de reconstrucción de zonas de concentración rural de los Ministerios de Agricultura y de Ordenación Territorial (VROM) del gobierno holandés ha abierto la posibilidad de tratar de compatibilizar dos objetivos en principio enfrentados: los intereses de fusión de las empresas ganaderas y el de proteger las zonas naturales más vulnerables del país.

La Ley promueve una ordenación territorial rural en tres tipos de zonas: áreas de desarrollo agrícola, de enlace y de extensificación, con el objetivo de reducir la presión de las grandes instalaciones agrícolas sobre las zonas naturales (de extensificación) y de vivienda (de enlace) del país.

La primera provincia que ha puesto en marcha su plan de reordenación rural ha sido Güeldres donde se prevé sacar de sus zonas naturales sensibles 45 explotaciones intensivas ganaderas para llevarlas a las zonas de concentración y desarrollo agrícola. Esta zona ha sido la primera en Holanda que ha iniciado la construcción de los llamados “megaestablos” construyendo una instalación de avicultura con capacidad para 60.000 pollos de corral y una para cerdos con 5.750 cerdos de cebo pero con previsión de 12.000 animales cuando reúna toda la cabaña dispersa por distintas zonas. De todas formas las Organizaciones de Defensa medioambiental, además de los vecinos, han llevado a cabo manifestaciones de protesta contra la construcción de tales megaestablos.

Jueves, 20 de diceimbre de 2007/ MAPA-Noticias del Exterior/España.
hhtp://www.mapa.es

Última hora

España: aumento del 9,8% de la Renta Agraria16-ene-2008 hace 8 años 10 meses 19 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí