Holanda pondrá en marcha un Programa de Control de la Salmonela

Jueves 12 diciembre 2002 (hace 13 años 11 meses 28 días)
La industria porcina holandesa tiene previsto poner en marcha el próximo mes de abril de 2003 un programa de control de la salmonela con el objetivo de reducir su incidencia. El programa va dirigido a mataderos y explotaciones de engorde.

Se espera que el número de casos de salmonelosis causados por el consumo de carne de cerdo este año sea de 2,2 por cada 100.000 habitantes, un valor muy bajo. Otro estudio acabado a principios de este año mostró que la contaminación de las canales de cerdo holandesas es baja, menos del 2%, en comparación con valores obtenidos en otros países.

Las medidas de vigilancia en las explotaciones de engorde implicarán la toma de muestras de sangre para determinar el estatus de la explotación respecto a la salmonela. Las explotaciones se clasificarán en tres categorías y las explotaciones clasificadas en el grupo 3 deberán poner en marcha un plan de acción para controlar la salmonela y poder ser clasificadas como 1 o 2. En los mataderos se controlará el estatus para salmonela de los cerdos sacrificados.

Noviembre de 2002/Holland meat/Holanda
http://www.hollandmeat.nl/gb/index.asp?lang=gb

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

09-dic-201602-dic-201625-nov-201618-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí