Holanda: nueva legislación sobre estiércol

Viernes 27 enero 2006 (hace 10 años 10 meses 6 días)
El 1 de enero de 2006 ha entrado en vigor una nueva normativa sobre minerales en Holanda, conocida con el nombre genérico de “política del estiércol”. Con esta legislación se establecen nuevas normas de uso de la fertilización para cada cultivo y de gestión del estiércol para las explotaciones ganaderas, especialmente las de leche e intensivas. Este nuevo sistema sustituye al anterior, denominado MINAS, que había sido declarado incompatible con la Directiva Nitratos por el Tribunal de Justicia de la UE.

Dichas normas de uso establecen tres clases de topes máximos que deben respetarse por los agricultores, según su tipo de explotación:

1. Volumen total de estiércol animal, expresado en kg de nitrógeno procedente de estiércol animal por hectárea. Los topes máximos son de 170 kg/ha, límite fijado con carácter general por la Directiva Nitratos y de 250 kg con carácter excepcional y transitorio para explotaciones con más de un 70% de terrenos de pasto.

2. Aplicación total de nitratos, que se refiere a la suma total de abono químico nitrogenado, más el nitrógeno del estiércol animal, más el de otro fertilizantes. El tope máximo de aplicación varía según el tipo de suelo y de cultivo.

3. Aplicación total de fosfatos, que se refiere a la aplicación de los mismos procedentes de abonos químicos y orgánicos. El tope máximo de aplicación en 2006 para suelos labrados es de 95 kg y para terrenos de pasto, de 110 kg.

Los excedentes de explotación pueden aplicarse en terrenos propios, si existe capacidad, transformarse (se establecen incentivos para la elaboración en explotaciones) o trasladarse con transportistas reconocidos, en ciertos casos para otros agricultores y en general para su tratamiento final.

Jueves, 26 de enero de 2006/MAPA – Noticias del exterior
http://www.mapya.es

Última hora

Erradicación de la fiebre aftosa en América30-ene-2006 hace 10 años 10 meses 3 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí