Holanda inicia el diálogo social sobre los megaestablos

Lunes 6 junio 2011 (hace 5 años 6 meses 5 días)
La Administración holandesa quiere mantener un diálogo abierto con la sociedad sobre el futuro de la ganadería y en particular sobre los megaestablos.

Los argumentos más importantes en esta discusión son el bienestar animal y los riesgos para la salud pública. El diálogo social se enfoca en varios frentes, tanto por medio de Internet donde todo el mundo puede dar una opinión, conversar o hacer preguntas en una página web creada al efecto, como por medio de reuniones.

Las opiniones son muy diferentes, según el antiguo Ministro Hans Alders, encargado de liderar este diálogo social durante las próximas seis semanas. Han sido encuestados 1.100 holandeses, mayores de dieciocho años, para muchos de los cuales, el concepto de magaestablo no está claro. La definición del concepto forma parte pues de este diálogo, dice Alders. Si se trata de una cuestión de superficie, los megestablos deben tener más de una hectárea y media, (incluidos rampa de entrada, edificios anexos y similares). Si hablamos de animales, se trataría de establos con más de 250 vacas lecheras, más de 120.000 gallinas ponedoras, más de 7.500 cerdos para engorde o más de 2.760 cabras. Holanda conoce muy poco sobre los megaestablos, la gente ve las vacas en el campo, pero no entra casi nunca a visitar un establo y la mayoría de los encuestados da respuestas contradictorias. El grupo que apoya la existencia de los megaestablos es significativamente mayor que el grupo que está en contra de su existencia. Bastantes de los encuestados se muestran críticos sobre los megaestablos, aunque manifiestan no tener un punto de vista definitivo. Los argumentos que más pesan entre los entrevistados son los relacionados con el bienestar animal y la salud pública. En el estudio se pregunta también qué dirección debe tomar la ganadería en el país y más de la mitad de los participantes en la encuesta cree que las instalaciones a gran escala deben permitirse, si bien bajo estrictas reglas en las áreas de paisaje, medioambiente, salud pública y bienestar animal, ya que ayudarían a mantener la situación económica y a poder cumplir con las exigencias de los consumidores.

Hans Alders hará entrega en septiembre (después de una reunión de clausura) de su informe final. El Secretario de Estado Bleker incluirá este informe en su visión sobre el futuro de la ganadería, que será publicada en octubre.

Jueves, 2 de junio de 2011/ MARM- Boletín Noticias del Exterior/ España.
http://www.marm.es

Artículos relacionados

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

09-dic-201602-dic-201625-nov-201618-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí